HISTORIA

La A.C.R.P. (Agrupación Cultural de Radioaficionados de Paterna) se constituye a partir de un pequeño grupo de cebeistas de Paterna, que comienzan a reunirse a finales del 1987 principios de 1988 en el casino de la plaza; En abril del 1989, se inscriben como asociación cultural en el registro de asociaciones de la Generalitat Valenciana, para luego inscribirse en el registro de asociaciones municipal en septiembre de 1990.

En 1993 impulsan y forman parte de la creación de la Federación de Asociaciones de C.B y radioaficionados de la Comunidad Valenciana.

Durante el periodo de 1989 a 1998, la A.C.R.P. llega a tener más de 40 socios, todos ellos Paternenses, Durante este periodo, la agrupación desarrolla una intensa actividad relacionada con la radio C.B. (concursos DX, juegos, cazas del zorro, cursos de morse etc.) algunos miembros se implican en la fundación de Protección Civil de Paterna, llegando a formar parte de la misma, llegando la A.C.R.P. a ser grupo colaborador de dicha Protección Civil.

A partir del 1998 con la entrada de los ordenadores, el paket radio, y otras formas de comunicación, la actividad decrece paulatinamente hasta llegar a ser casi nula, no obstante la agrupación sigue viva, manteniendo algunos socios (aunque escasa) cierta actividad.

En el 2016 se retorna la actividad por parte de un pequeño grupo y en el 2017 se amplia el grupo con antiguos socios y la A.C.R.P. es reconocida como Asociación de Radioaficionados por el Ministerio de Energía y Telecomunicaciones en junio de ese mismo año.

En julio de 2017 se solicita el indicativo para la agrupación el cual les es concedido ese mismo mes EA5URG